BLOG ASR

¿Qué cubre un seguro de hogar básico?

¿Estás buscando un seguro de hogar básico? En ASR te mostramos toda la información que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar básico. Y es que existen varios tipos de seguros de hogar. Por ello, debes tener en cuenta qué es lo que cubre este tipo de seguros de hogar.

Incendios o explosiones:

Un seguro de cobertura básico cubre los daños materiales causados por posibles incendios o explosiones accidentales. También cubre los daños ocasionados por el humo de los mismos, así como los posibles daños causados por los bomberos o las autoridades competentes en el momento del suceso.

Del mismo modo, también cubre los daños que causan este tipo de accidentes en el entramado eléctrico, así como en los sistemas de gas o agua. Por lo tanto, todos aquellos imperfectos que se presenten en estos sistemas de tu domicilio entran dentro de las coberturas de un seguro de hogar básico.

Fenómenos atmosféricos:

Los daños causados por los fenómenos atmosféricos como:

  • La lluvia
  • El granizo
  • El viento
  • Las inundaciones 

Todos los daños causados por estos efectos naturales están contemplados dentro de los seguros de hogar básicos. Por lo que si tienes contratado un seguro de este tipo no debes preocuparte, ya que cubrirá los gastos derivados por los daños que causen este tipo de accidentes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay compañías que ponen mínimos para cubrir los gastos de los daños.

En el caso de las rachas de viento son muchas las compañías que establecen la necesidad de que las rachas viento alcancen los 75 kilómetros por hora. Por tanto, en este punto te recomendamos revisar las condiciones de tu póliza.

Daños por el agua:

Cuando nos referimos a daños por agua nos referimos a cuando se rompen o se producen escapes, atascos o filtraciones en las tuberías de una vivienda contigua, superior o en la tuya propia. En estos casos el seguro de hogar básico entra en acción y cubre los daños causados.

A pesar de ello debes tener en cuenta que si estos daños por agua afectan al contenido de la vivienda y este punto no estuviera asegurado dentro de nuestro seguro de hogar básico, la póliza solo cubriría la reparación de los elementos causantes y no la reposición o reparación de los bienes dañados.

Actos vandálicos:

Estos daños se refieren a los causados por terceros. Es decir, personas que no sean convivientes o que residan en el domicilio donde ocurren los daños. 

Así pues, se consideran actos vandálicos aquellos daños malintencionados en el contenido de un hogar. Por lo tanto, si dispones de un seguro de hogar básico y se producen daños materiales de esta índole, tu póliza se encargará de cubrir el gasto de estos daños.

Algunos seguros cubren los daños causados producidos por huelgas o manifestaciones de otra índole. Por ello, en estos casos te recomendamos revisar tu seguro de hogar básico.

Robo y hurto:

  • Text Hover
En este caso todo depende de la póliza que hayamos contratado. Y es que no todos los seguros de hogar básicos disponen de este tipo de accidentes.

Esta cobertura puede incluir daños causados por un robo en el domicilio, la reparación o el reemplazo de la cerradura así como la cobertura de bienes que hayan sido sustraídos por terceros. 

Los seguros del hogar básicos disponen de este apartado, pero existen múltiples factores y casos en los que pueden no cubrir este tipo de daños, por lo que te recomendamos revisar tu seguro del hogar para consultar si tu póliza cubre este tipo de daños.

Daños eléctricos:

Por lo general los seguros del hogar básicos cubren los daños sufridos en los sistemas eléctricos de una vivienda. Sin embargo, debes tener en cuenta que aquellos desperfectos que se originen en bombillas, lámparas o similares no serán cubiertos por la póliza de tu seguro de hogar.

Por lo tanto, los seguros del hogar básico solo cubren aquellos desperfectos que se originen o afecten al sistema eléctrico de tu vivienda.

Rotura de lunas, espejos, cristales y vitrocerámica:

  • Text Hover
Sí. Por extraño que parezca el seguro del hogar básico cubre también las roturas de los cristales, claraboyas, lunas, espejos, puertas, ventanas o vidrieras que formen parte de la vivienda.

Del mismo modo, los daños ocasionados en los muebles de cocina, encimeras o repisas de material como el mármol, la piedra, el metacrilato o similares también entran dentro de la cobertura de este tipo de pólizas.

Además de ello, si los daños afectan a vitrocerámicas y placas de inducción el seguro del hogar básico entra en acción para cubrir los desperfectos de los mismos a través de su reparación o su sustitución. 

Responsabilidad Civil

Esta cobertura se refiere cuando uno de tus desperfectos causa daños a terceros o a la inversa. Por ejemplo, si tu lavadora se avería y causa goteras al vecino, la responsabilidad civil de tu seguro será la encargada de cubrir ese daño.

Así pues, la responsabilidad civil cubre tanto daños materiales como daños personales e incluso defensa jurídica.

Coberturas adicionales del seguro de hogar básico

  • Text Hover
Además de todas estas coberturas, también puedes completar tu seguro del hogar básico con coberturas adicionales como:

  • Asistencia informática.
  • Asistencia legal.
  • Cobertura de joyas y objetos de valor.
  • Asistencia en el hogar, avería de electrodomésticos, piezas y mano de obra.

Por lo tanto, puedes añadir estas coberturas a tu seguro del hogar básico. Y es que debes saber que este tipo de servicios son altamente personalizables. 

¿Qué no cubre el seguro de hogar básico?

Todo depende de la compañía con la que contrates tu seguro y las coberturas que quieras incluir en tu póliza. Sin embargo, hay algunas coberturas que al 100% no se contemplan en los seguros de hogar básicos:

  • Desatranco de tuberías.
  • Daños por falta de mantenimiento.
  • Reparación de electrodomésticos personales.

Por tanto, desde ASR te recomendamos tener claro qué daños cubre tu seguro de hogar básico antes de contratarlo. Recuerda que puedes contactar con nosotros para  descubrir todas las coberturas de tu seguro de hogar y qué puedes añadir o eliminar en tu póliza.

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellena los campos que aparecen a continuación y contrata el mejor seguro del hogar básico.

    ¿Qué tipo de seguro te interesa?
    LOPDGDD 3/2018: ASR SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS, S.L. tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud de información. Podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos, tal como se explica en la política de privacidad.

    Author


    Avatar