BLOG ASR

Exposiciones en Madrid gratis: disfruta del arte

Madrid es una ciudad perfecta para los amantes del arte. Con más de 40 museos por toda la ciudad, la oferta cultural es muy amplia y permite a sus ciudadanos y visitantes sumergirse en los cientos de exposiciones que dan vida y arte a Madrid. Aunque para poder disfrutar de muchas colecciones es necesario pagar una entrada, existen unas cuantas exposiciones gratuitas en Madrid que de forma permanente pueden visitarse sin pagar.
Además, algunos museos abren sus puertas al público sin cobrar entrada, aunque solo durante algunos días o franjas horarias completas. En este artículo te contamos cuáles son estas exposiciones que no puedes perderte si quieres disfrutar del arte en Madrid.

Museos gratuitos en Madrid: entrada libre siempre 

Existe un número importante de museos en los que no es necesario pagar para poder entrar y disfrutar de sus maravillas. Aunque debido a la situación de pandemia algunos han variado sus horarios de apertura, algo que te recomendamos comprobar antes de ir, a continuación de dejamos los detalles de cada uno de ellos:

Casa Museo de Lope de Vega: 

Reserva tu entrada previamente y acércate a visitar la casa museo de Lope de Vega, donde encontrarás varias colecciones de gran valor. Disfruta del patrimonio artístico y literario del poeta que incluye un número importante de obras y objetos. Abre de martes a domingo.

Museo ABC de dibujo e ilustración: 

Pertenece al diario ABC, cuenta con exposiciones fijas y temporales y una entrada absolutamente gratuita, aunque sugieren una donación de 3 euros que, por supuesto, no es obligatoria. Abre de martes a domingo.

Museo de arte contemporáneo: 

Incluye la exposición permanente El despacho de Ramón Gómez de la Serna, además de exposiciones temporales y el programa Visitando Mi Colección que están desarrollando. Abre de martes a domingo y festivos.

Biblioteca Nacional: 

cuenta con piezas y obras artísticas de todo tipo y gran valor, como cuadros, esculturas, mobiliario, instrumentos musicales, aparatos de música mecánica, máquinas de escribir y utillaje industrial. Abre todos los días.

Casa de la Moneda y Timbre: 

Reabierto el 1 de abril de 2021, cuenta con exposiciones temporales y permanentes, y colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y todo tipo de maquinaria. Abre de martes a domingo.

Museo Geominero: 

Alberga colecciones de minerales, rocas y fósiles de España y sus antiguas colonias. Siempre cuenta con varias exposiciones temporales abiertas al público. Abre de lunes a domingo por las mañanas.

Museo de Historia: 

Además de contar con diferentes e interesantísimas exposiciones, destacan obras como la Alegoría de la Villa de Madrid de Goya, piezas de porcelana y colecciones de postales y fotografías. Abre de martes a domingo.

Días para disfrutar gratis de exposiciones y museos de Madrid

Es posible que muchos de los museos y exposiciones que quieras visitar no sean gratuitos y tengas que pagar entrada. Sin embargo, algunos de ellos, muchos muy solicitados, disponen de días y franjas horarias en las que se puede acceder gratis. Aquí te dejamos algunos:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: 

Incluye obras como el Guernica de Picasso y aunque la entrada general son 10 euros, si acudes los lunes y de miércoles a sábado de 19.00 a 21.00 y los domingos de 13.30 a 19.00 horas no tendrás que pagar nada. Ahora bien, te recomendamos reservar online.

Thyssen Bornemisza: 

La entrada general son 13 euros, aunque los lunes la entrada es gratuita. Además, hasta el 18 de abril la entrada es gratuita debido a la reorganización del recorrido de las colecciones.

Museo Sorolla: 

Descubre cientos de obras de pintura, escultura, cerámica y joyería, entre muchas otras. Los sábados y domingos de 14.00 a 20.00 horas te ahorrarás los 3 euros de la entrada regular.

Museo del Traje: 

Descubre una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Los sábados y domingos de 14.00 a 20.00 horas te ahorrarás los 3 euros de la entrada regular.

Palacio Real: 

Explora las colecciones reales llenas de cientos de obras de pintura y escultura. Disfrútalo gratis de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas de abril a septiembre.

El Prado, el Museo de Cera y el Museo de Ferrocarril 

El Museo Nacional El Prado, el Museo de Cera y el Museo del Ferrocarril son algunas de las galerías con piezas de gran valor que más visitantes reciben. Asimismo, son muchos los interesados en acceder de manera gratuita a estos museos. Sin embargo, te adelantamos que no es tan sencillo:

El Prado entrada gratis: 

Si quieres visitar el Museo Nacional El Prado en horario gratuito deberás reservar previamente a través de su web. Anteriormente era posible entrar sin reserva dentro del horario de gratuidad pero ahora hay que hacer la reserva con unas dos semanas de antelación. El horario es de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas, aunque reservando a través de la web ofrece franjas horarias que van desde las 15.00 horas.

Museo de Cera de Madrid día gratis: 

Aunque son muchos los que ansían entrar gratis a este museo, la realidad es que solo los menores de 4 años pueden hacerlo. Ahora bien, si eres profesor y asistes con un grupo escolar de al menos 10 niños, obtendrás una entrada gratuita. Podrás ahorrar hasta un 20% haciendo la reserva online.

Museo del Ferrocarril Madrid gratis: 

Uno de los museos a los que más personas quieren asistir de manera gratuita es el Museo del Ferrocarril, aunque esto solo es posible para los menores de 4 años, miembros del ICOM y de la AEM y empleados de empresas ferroviarias del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Sin embargo, los sábados y domingos la entrada únicamente cuesta 3 euros en lugar de 6.

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellena los campos que aparecen a continuación y contrata el mejor seguro del hogar básico.

    ¿Qué tipo de seguro te interesa?
    LOPDGDD 3/2018: ASR SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS, S.L. tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud de información. Podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos, tal como se explica en la política de privacidad.

    Author


    Avatar